5.5.2 Puestos de trabajo en red

 
 
Son todos los ordenadores de las sucursales que cumplan las premisas mínimas establecidas para su conexión en red (en la actualidad están establecidas en que tienen que ser equipos con procesador I3 o superior). Tendrá que gestionar:
 
• Configuración del entorno de red (protocolos, clientes de red, asignación de dominios, dirección IP...)
• Personalización del puesto (perfil, cuenta de correo...)
• Instalación del software homologado:
- Sistema operativo Windows 10.
- Office 365.
- Navegador Google Chrome, Mozilla Firefox, o el que lo sustituya.
- Cliente de correo Outlook o el que lo sustituya.
• Instalación del software antivirus homologado
• Instalación del software cliente VPN en los equipos pertenecientes a la red de Administración.
• Instalación del cliente pare visualización de cámaras
 
El sistema informático averiado deberá reponerse en condiciones óptimas de funcionamiento en los plazos estipulados en el punto Horario de Cobertura, Tiempos de Respuesta y Tiempos de Resolución.
La reparación o sustitución de piezas defectuosas cubrirán todos y cada uno de los componentes (externos, internos, eléctricos, mecánicos, etc.) que constituyen los sistemas informáticos, incluyendo cables, fuentes de alimentación, conectores, interfaces y accesorios, salvo consumibles. Cuando no sea posible la reparación en la misma empresa, o en caso de dificultades que hagan prever un tiempo de inactividad del sistema superior al tiempo máximo de resolución, el área de soporte y mantenimiento tiene la obligación de sustituir temporalmente el equipo informático o los componentes averiados por otros de iguales o superiores prestaciones.