×
Menú
Índice
 

6.1 Características principales

 
6.1 Características principales
 
 
1

Sistema Operativo

El sistema operativo: Es el que gestiona todas las funciones de los dispositivos, instruye a la computadora para ejecutar otros programas y controla el almacenamiento y recuperación de archivos (programas y datos). Es el software que controla la ejecución de todas las aplicaciones. Son una serie de programas que administran los recursos del computador. Este indica como interactuar con el usuario y como usar los perifericos: discos duros, teclado, mouse, monitor; impresoras, etc. En cuanto a su función se puede decir que es el núcleo de toda la actividad del software.
 
2

Suite Office

Es la recopilación de aplicaciones informáticas utilizadas en oficinas, para realizar diferentes funciones sobre archivos y documentos, como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, entre otros. Generalmente, al incluir los programas en los paquetes de oficina, no hay un estándar sobre los programas a incluir; pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador de texto y una hoja de cálculo. Además, la suite puede contener una aplicación de presentación, un sistema de gestión de bases de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.
3

Adobe Reader 9

Es una herramienta que puede ser utilizada en la computadora, en los teléfonos, las tabletas y por su puesto la Web. Puede ser descargada en sistemas operativos Windows, Apple, Android y IOS. Adobe Reader es una aplicación que permite la visualización, impresión y añadir comentarios a archivos de tipo PDF.
 
4

Anti-virus AVAST

 Un Antivirus es, básicamente, un programa combinado con una base de datos que rectifica constantemente el disco rígido de nuestra computadora en busca de alguna anomalía, y en caso de encontrarla, toma medidas de precaución para asegurar la estabilidad del sistema, como borrar el archivo infectado con un virus o archivo malicioso y pasarlo a cuarentena.
5

G-Suite

Esta recopilación de aplicaciones se basa en 4 puntos importantes, que son la comunicación, almacenamiento,colaboración y administración.
 
 
GMAIL: Correo electrónico profesional y sin anuncios con 30 GB de almacenamiento en la bandeja de entrada y asistencia ininterrumpida.
 
HANGOUST: Conversa cara a cara con tus compañeros de trabajo o con tus clientes. Conéctate con las personas que hacen funcionar tu empresa mediante llamadas de voz, chat de texto o vídeo de alta definición. Puedes ahorrar tiempo y dinero en viajes, sin renunciar a ninguna de las ventajas del contacto cara a cara.
 
DRIVE: Almacena, sincroniza y comparte archivos fácilmente. Mantén todo tu trabajo en un lugar seguro con el almacenamiento de archivos online. Accede a tu trabajo cuando lo necesites, desde el portátil, el tablet o el teléfono móvil.
 
GOOGLE CALENDER:  Es una agenda y calendario electrónico.Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos.
 
ARCHIVOS DE COLABORACIÓN:
 
Procesamiento de texto para equipos:
Crea y edita documentos de texto directamente en tu navegador sin necesidad de software específico. Pueden trabajar varias personas al mismo tiempo en un archivo: todos los cambios se guardan automáticamente.
 
Hojas de cálculo:
Crea hojas de cálculo directamente en tu navegador sin necesidad de software específico. Puedes utilizarlas para todo tipo de contenido, desde sencillas listas de tareas hasta análisis de datos con gráficos, filtros y tablas dinámicas.
 
Presentaciones:
Atractivas presentaciones creadas en equipo. Crea y edita elegantes presentaciones en tu navegador sin necesidad de software específico. Pueden trabajar varias personas al mismo tiempo; de esta forma, todos tienen siempre la versión más reciente.
6

Itzumi

Esta aplicación, permite visualizar cada cámara instalada en las dependencias del "GFRC" en tiempo real, a su vez se pueden buscar grabaciones  en cada una de las ellas.