1.4.5 Respaldo de Información¿ Que es un respaldo ?
El respaldo es la copia de la información y debe ser responsabilidad de cada usuario, ya sea un dispositivo portatil, Escritorio, Celular o Ipad.
El contar con respaldos le permite al usuario en algún momento exacto en el tiempo recuperar información valiosa que haya sido dañada por un virus, programas maliciosos, fallas del equipo mismo o eventualmente un accidente.
Cuando el equipo presente fallas ya sea por hadware o software y requiera una resinstalación de sistema, sera responsabilidad exclusiva del usuario respaldar toda información contenida en el equipo( documentos o archivos multimedia relacionados con la labor que ejerce en su respectiva área de trabajo).
Cada equipo consta de una segunda unidad de particiòn de disco (Generalmente reconocida por el sistema como unidad "D") que sirve para poder almacenar toda información valiosa que posee cada usuario. Al momento de formatear el equipo esta unidad no sufre perdida de datos.
Nota: El departamento de informática solo realizara la labor de reinstalación del sistema operativo, asi como tambien de los programas basicos utilizados por el usuario ( Office, antivirus, etc). Por tanto no se responsabiliza por perdida de información del dispositivo al momento de realizar los respectivos trabajos.
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