Dependiendo del modelo, los orificios de ventilación pueden encontrarse en la parte lateral, posterior o inferior de la notebook. Estas aberturas permiten que el aire circule a través del equipo y de esa manera se mantenga refrigerado.
La parte posterior de su notebook contiene una serie de puertos. Luego de limpiar los orificios de ventilación, use una lata de aire comprimido para eliminar cualquier partícula que pueda haberse acumulado dentro o alrededor de dichos puertos.
Limpie la pantalla LCD con cuidado con un trapo suave y seco. Si permanecen algunas manchas, humedezca el paño con el alcohol isopropílico y frote suavemente el paño por la pantalla en una única dirección, de arriba hacia abajo.
El teclado es la parte mas propensa a sufrir averias por no tener una limpieza correcta. Utilice la lata de aire comprimido para eliminar cualquier particula que pueda encontrarse en el teclado. Después mojar un paño con un poco de alcohol isopropílico y frotar el teclado suavemente. Las ventajas de este alcohol en comparación con el agua con jabón es que se evapora más rápido y, además, es más efectivo para limpiar la grasitud que dejan las marcas de los dedos sobre las teclas.