Utilizar contraseñas adecuadas: es muy importante el tipo de contraseña que se usa en Internet, ya que el utilizar una contraseña débil puede convertirte en una víctima del cibercrimen.
Cuidado con el spam: no respondas a correos basura, no hagas click nunca en los enlaces de un mail de este tipo, ya que solo confirmarías que tu dirección está activa y serás el blanco de ataques maliciosos en el futuro.
Archivos y links dudosos: si recibes un mail con un archivo adjunto o un mensaje de chat con un link, no lo abras nunca a no ser que estés esperándolo. Muchos virus utilizan la mensajería instantánea para enviar links desde las cuentas de tus amigos. Si haces click en uno de esos links es muy probable que un virus se esté descargando en tu ordenador.
Es de exclusiva responsabilidad del usuario el tipo de paginas web que este visitando, en caso de infectar el equipo con algún virus, este sera revisado en el historial de navegación y se hará un reporte del motivo de la falla.
El usuario debe utilizar y cuidar de manera correcta el cable físico que sirve para conectarse a la red de datos, ya que es de su responsabilidad el cuidado de este.